4. ACTIVIDADES






 Para  tener buena salud , debemos...

Conocer los diferentes tipos de alimen
tos
Segun lo que aportan, hay tres tipos  de alimentos:
  • Constructivos.Aportan proteínas sirven para crecer y para reponer hay muchas proteínas en las legungunbres, en la carne, en los pescados y en la leche se de ber tomar 2de cada 4 raciones al dia
 Energeticos . Aportan grasas o hidratos de carbon.y proporcionan energia los hidratos de carbono viene de las harinas,los cereales,las patatas tocino ...
De 3 a 6 raciones al dia


Reguladores.Aportan vitaminas , sales minerales y agua.nos sirve psobara prevenir de enfermedades las vitamionas se en cuentran sobre todo en las verduras,en las frutas y en los deriba dos de la leche.
Sedeve tomar 5 raciones al dia.

Alimentarnos adecuadamente

Una diata  es la que se compone de los alimentos que necesita cada persona segun su edad
y su actividad.
Una dieta sana contiene una cantidad adeccuada de poteínas ,
hidratos de carbono, grasas , vitaminas , minerales y agua.


Cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente


  • Para ello , debes : 
  • Hacer ejercicio fisico
  • Dormir las horas necesarias
  • Tener actividades de oci decreativas Ayudar alosdemas
  • hablar sus problemas











TRABAJO DE SINFOROSO

Cucaburra y Australia

Las cucaburras se conocen principalmente por su reclamo, que es sorprendentemente similar a la risa humana, sonido usado con frecuencia como fondo en películas ambientadas en la jungla. Las cucaburras ocupan territorios forestales en grupos familiares dispersos, y su risa sirve para demarcar fronteras territoriales, al igual que el llamado de muchas otras aves.
Con frecuencia la “risa” de éstos comienza cuando un ave solitaria emite unas cuantas “risitas” disimuladas en tono grave a través del pico casi cerrado. Esta “risita” inicial parece dar una señal a otros cucaburras del vecindario, y estos inmediatamente vuelan hacia donde se encuentra la primera ave. Entonces el grupo echa la cabeza hacia atrás y por el aire resuena un coro de divertidas “carcajadas.” Puesto que cada ave “ríe” en tono diferente y a un paso diferente, el efecto en conjunto es como el de un ambiente jovial de un grupo de alegres seres humanos.
Según un estudio que realizó un ornitólogo, la “risa” de esta ave parece estar conectada con el sistema territorial que existe entre los cucaburras. Estos ocupan territorios determinados, en una zona que como promedio es de 1,2 hectáreas por ave. Así, una “familia” de seis aves puede controlar unas 7,3 hectáreas. Los límites de estos territorios se establecen cada año antes de comenzar la crianza.
Como se ve, la “risa” de los cucaburras ciertamente es un aspecto serio de la vida, parte del sistema de advertencia que estos pájaros usan para indicar a otros que han invadido territorio ocupado. Y la advertencia vocal se fortalece por medio de patrones de vuelo que usan estas aves al patrullar los límites de su territorio.
Australia (oficialmente, en inglés: Commonwealth of Australia, Mancomunidad de Australia) es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledoniaal noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra

Resúmenes de Alejandro:

 
Título:La Gran Invasion a Ratonia
Autor/a: Elisabetta Dami
Editorial: Planeta
Nº de pág.: 388
Días que tarde en leérmelo: 22
Resumen:
Una mañana de verano normal, cuando de repente, aparecen barcos de gatos. Y se extiende el pánico por Ratonia.  Lucharon contra ellos, con trampas, atraparon a Patty Spring pero consiguieron  liberarla. Todos unidos ganaron. 




 
Título: El Secreto del Valor
Nº de pág.: 384
Días que tarde en leérmelo: 17 días
Autor/a: Elisabetta Dami
 Editorial: Planeta
Resumen:
Un día Tenebrosa Tenebrax, llamó a Gerónimo Stilton, para que fuera al castillo Tenebrax. Una vez allí, le tendieron muchas trampas, para que no tuviera miedo a nada. Y funcionó , recibió la medalla del valor y el diploma del valor.
h.JPG
Título: Viaje en el tiempo 3
Autor/a: Elisabetta Dami
Editorial: Planeta
Nº de pág.: 384
Días que tarde en leérmelo: 14
Resumen:
Un día normal, el profesor Voltio, me llamó. Me dijo que fuera a su laboratorio y fui. Cuando llegamos, nos explicó.  Se trataba de una máquina del tiempo. Con ella fuimos a la Era Glaciar, a la Antigua Grecia y al Renacimiento. Cuando llegamos lo celebramos con una gran fiesta.Viaje_en_el_tiempo_3.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario